Nosotros

MISIÓN

ESCUELA COLOMBIANA DE CIENCIAS EN SALUD FLORENCIA- ECSALUD ZOMAC S. A. S, a partir de la articulación de una serie de Recursos Técnicos, Institucionales y talento humano, actuara en los diferentes frentes de la cotidianidad social, cultural y económica del Departamento aportando un servicio Educativo que le permita a la comunidad adquirir conocimientos y destrezas en el campo de la enseñanza de las ramas auxiliares en salud.


VISIÓN

Permanecer y aportar al campo social, cultural, Empresarial, laboral y Educativo del Departamento impartiendo un servicio de capacitación técnica laboral por competencias laborales y formación humana con niveles de máxima calidad y organización que le permitirá a la Institución actuar con una prospectiva de actualización, globalización y diversificación en pro de ofrecer un mejor servicio eficiente, eficaz y efectivo.

PERFIL ACADÉMICO DE FORMACIÓN

Durante la capacitación el estudiante deberá:

  • Establecer una relación armoniosa con sus compañeros y docentes que le permita desenvolverse adecuadamente en su entorno.
  • Reconocer las diferentes áreas del conocimiento como un derecho fundamental dado por la Constitución Colombiana, lo cual le permitirá prestar servicios humanizados al individuo, familia, la Empresa y la comunidad.
  • Desarrollar valores que le permitan mejorar sus relaciones interpersonales, su responsabilidad; su capacidad de analizar y aportar alternativas; su capacidad de tolerar y servir a sus congéneres.
  • Formar una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo, fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos.
  • Formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.

Principios y Fundamentos que Orientan la Acción de la Comunidad Educativa en la Institución.

FILOSOFÍA

LA ESCUELA COLOMBIANA DE CIENCIAS EN SALUD - ECSALUD, tiene como meta inmediata acoger las políticas de orientación difundidas por el Ministerio de Educación Nacional MEN, en la aplicación de la ley 115/94 y su decreto reglamentario 1075 de 26 de mayo 2015 que impulsan la educación para el trabajo y el desarrollo humano, dirigida a la formación, perfeccionamiento de la ser humana para el desempeño artesanal, artístico, ocupacional y técnico.

La competitividad y el ritmo de crecimiento de la industria la economía y la sociedad, está demandando con frecuencia el perfil de un hombre acorde con los principios democráticos y los valores humanos, para que protagonice el cambio generado por la toma de conciencia y de solidaridad.

El objetivo de ECSALUD es, el de presentar alternativas educativas en las áreas de Salud, que las universidades y/o fundaciones universitarias no ofrecen y que el mercado actual está demandando.

La experiencia de ECSALUD, a nivel departamental nos muestra que la innovación mantenida por la Institución, no es sólo el producto automático de la apertura educativa. Ella se fundamenta en la obligación del mejoramiento de la calidad de educación para adultos, este propósito sólo se alcanza mediante esfuerzos sostenidos encaminados a transformar no solo la Institución sino también el modelo pedagógico y los procesos de planeación, administración y evaluación.

La innovación del modelo pedagógico y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, junto con la creación de un ambiente propicio para el desarrollo personal, ético y social de los educandos, serán metas prioritarias del reglamento pedagógico, por ello se promueve una educación activo- participativa mediante la estructura y adquisición de materiales que fomenten el autoaprendizaje de los alumnos.

La descentralización y la autonomía escolar, la autogestión, son el marco de una nueva organización interna que será como la razón de ser ECSALUD. Esta es la razón por la cual se fomentarán estrategias que permitan mayor autonomía en el funcionamiento de la Institución y que estarán orientadas a consolidar los conocimientos, habilidades y aptitudes desarrolladas por el adulto, permitiéndole al mismo tiempo, profundizar en un campo del conocimiento o en una actividad específica, de acuerdo con sus intereses y capacitaciones.

Para aplicar las oportunidades de acceso al estudiante en la Institución, ECSALUD mejorará aún más todos sus espacios físicos y orientara al estudiante en la responsabilidad de su proceso de formación, para ofrecer al mercado un recurso humano de excelentes cualidades.

Bajo esta perspectiva, la educación concebida por ECSALUD, como instrumento para el desarrollo de la Convivencia democrática, colabora en el conocimiento y la comprensión de la realidad, y en la formación de personal para que sean actores sociables, con actitudes y comportamientos que favorezcan la participación activa, responsable y transformadora de la vida política y la organización social.

Atentamente.

YEFERSON CANO DIAZ

Coordinador Académico - ECSALUD

Tel. 4355307 - 4363286- 3103073593

Dirección: Cra. 11 No. 9-42 B/ Cooperativa

Florencia- Caqueta